¿En qué podemos ayudarte?
Fallo de conexión
La Portrait se apagará y mostrará el mensaje de falla de conexión cada vez que detecte un problema con una de sus lecturas del termistor para evitar daños o un posible riesgo de incendio:
T0 | El hotend totalmente metálico está causando el error | |
T1 | El hotend de PTFE está causando el error |
Solución de problemas
- Asegúrese de que la temperatura ambiente esté dentro del rango especificado en las especificaciones técnicas (10-30°C).
- Retire la tapa del cabezal de impresión y verifique que el termistor aún esté colocado de forma segura en el bloque del calentador.
- Verifique el conector del cable del termistor y asegúrese de que no esté flojo.
- Apague la impresora con el interruptor y desconecte el cable de alimentación.
- Desconecte los cables de alimentación y del termistor.
- Use un destornillador Phillips para aflojar el perno que mantiene el Hotend en su lugar y sáquelo.
- Retire el calcetín de silicona que cubre el bloque térmico y afloje el tornillo del termistor con una llave Allen.
- Tenga cuidado de no dañar los cables al sacar el termistor.
- Revise el cartucho del termistor y el cable en busca de signos de daño:
Condición pobre | Buen estado |
advertencia | Demasiada torsión en el tornillo del termistor hará que el cartucho se deforme y dañe su sensor, lo que generará lecturas inexactas y hará que la impresora se apague. También será más difícil quitar el termistor del bloque del calentador. |
Para obtener instrucciones sobre cómo reemplazar un termistor, consulte Reemplazo de un termistor.