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Garantía KODAK Portrait v3.5 y v4.X

Términos y Condiciones de Garantía

Certificado de Garantía Limitada

El presente Certificado de Garantía Limitada contiene los términos y condiciones de la Garantía ofrecida por la firma EXO S.A. en su carácter de fabricante del producto.

EXO SA otorga una garantía estándar en todas las impresoras 3D KODAK Portrait v3.5 y v4.x («Producto»), nuevas, adquirida a EXO o a uno de los distribuidores o revendedores autorizados (“Dist/Rev/A”) en el Territorio de la República Argentina.

Esta Garantía está sujeta a lo dispuesto por el presente certificado y por lo establecido por la ley 24.240 en su artículo 11, mismo artículo del Decreto 1798/94 y la normativa concordante.

A los fines de la garantía legal aquí establecida, el presente certificado la denominará Garantía de Fábrica Limitada.

Período de Garantía de Fábrica Limitada.

La Garantía de Fábrica Limitada del producto adquirido, KODAK Portrait v3.5 y v4.X, cuenta con un plazo de garantía de un año contado a partir de la fecha de recepción del producto.

Existen componentes del producto por Ud. adquirido que cuentan con un plazo de garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de recepción del producto, a saber:

A. Funda de tela
B. Estuches protectores
C. Caja de herramientas
D. Filtro de aire Hepa
E. Placa de vidrio templado
F. Aguja desatascadora
G. Tarjeta de calibración

No se encuentra cubierto dentro de la garantía fallas, roturas, o deterioros ocasionados por posibles accidentes, usos indebidos o falta de mantenimiento.

Vencido los plazos de garantía antes descriptos, todo servicio posventa vinculado a estos componentes o al producto tendrá un costo a cotizar.

1.- Ámbito territorial de la Garantía de Fábrica Limitada.

Esta Garantía de Fábrica Limitada posee una cobertura territorial para toda la República Argentina.

2.- Validez de la Garantía de Fábrica Limitada.

Para hacer valer la Garantía de Fábrica Limitada el Cliente o Usuario y el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:

A. El producto debe ser marca KODAK Portrait v3.5 y v4.X
B. Deberá poseer una factura de compra.
C. Que el producto y/o sus componentes se encuentren dentro del período de Garantía de Fábrica Limitada.
D. El Cliente o Usuario deberá tener domicilio en la República Argentina.
E. El producto deberá cumplir con todos los términos establecidos en el presente documento, en la ley 24.240 y concordantes.
F. Las fajas de garantía no deben estar violadas.
G. El producto deberá contener número de serie visible. El mismo se identifica de la siguiente manera: KPA.AASSNNN donde KPA antecede a un número de 7 dígitos, correspondientes a AA año de fabricación, SS semana de fabricación y NNN número de orden de fabricación. El mismo se encuentra en la parte posterior de la impresora:

Uso de la garantía:

A. Ante un síntoma de incorrecto funcionamiento, previo a requerir el Servicio Posventa, se recomienda que el Cliente o Usuario lea el Manuel del usuario (disponible en: https://kodakportrait.exo.com.ar/user-manual/) y también visite la página de soporte: https://kodakportrait.exo.com.ar/soporte/ que contiene una serie de artículos que pudieran resolver el posible inconveniente.
B. La garantía no cubre los elementos consumibles como filamento de impresión 3D KODAK, pegamento Dimafix y lubricantes.
C. Esta garantía no cubre instalación, conexión ni enseñanza de manejo del producto EXO, salvo pacto por escrito en contrario.
D. Esta garantía no cubre la compatibilidad con programas ajenos a los adquiridos con el producto, ni la compatibilidad con los servicios de proveeduría de Internet.
E. El servicio posventa de garantía de fábrica limitada deberá ser requerido mediante las siguiente opciones indicadas a saber:
Página Oficial de Soporte EXO: https://soporte.exo.com.ar/
Teléfono de línea: 11 4021-5430 de lunes a viernes de 8.30 a 18 h
Línea gratuita: 0810-1222-396 de lunes a viernes de 8.30 a 18 h
E-mail: soporte@exo.com.ar

3.- Condiciones Generales de Cobertura de Garantía de Fábrica Limitada.

A. Esta Garantía de Fábrica Limitada cubre sin cargo el servicio posventa de anomalías que el producto pudiera presentar en su configuración original y en relación a desperfectos por parte de sus materiales originales o de fabricación, siempre que el mismo haya sido usado para el fin al que fue concebido, siguiendo las especificaciones técnicas, instalación y consejos que se formulan a lo largo del manual del producto.
B. El Servicio Posventa será efectuado únicamente por EXO S.A. y por su red de Servicios Posventa Autorizados.
C. El Servicio Posventa en garantía de fábrica no es ON-SITE, es decir, que no es en el domicilio del cliente o usuario, salvo estipulación en contrario o por decisión exclusiva de EXO S.A.
D. Los Servicios Posventa en Garantía de Fábrica Limitada serán efectuados dentro de los 30 días de recibido el equipo por EXO S.A. o por su red de Servicios Posventa Autorizados.
E. El Servicio Posventa de reparación en garantía de fábrica limitada puede significar el cambio de componentes o la reparación de los mismos. En atención a lo establecido por el art. 12 de la ley 24.240 y por el art. 12 del decreto 1798/94 en caso de que no existan repuestos originales y/o nuevos en la República Argentina, EXO S.A. podrá utilizar repuestos alternativos, usados o reparados a fin de responder por la reparación.
F. El producto impresora 3D Portrait KODAK v3.5 y v4.x ha sido homologado para el funcionamiento con los programas informáticos (software) que se encontraban instalados al momento de la venta. La instalación de programas distintos a los que se encontraban instalados al momento de la venta no cuentan con garantía ni soporte de parte de EXO S.A.
G. EXO S.A. no procederá a efectuar ningún servicio posventa en garantía de fábrica limitada cuando se haya constatado la existencia de programas de dudosa legalidad o manifiesta ilegalidad, reservándose de efectuar las denuncias correspondientes de comprobar estas circunstancias.
H. El plazo de reparación propuesto por EXO S.A. podrá ser superior en caso de que existan motivos de fuerza mayor. En estos supuestos el plazo máximo de reparación estará sujeto a la razonabilidad de los motivos y/o hechos que hayan justificado este mayor plazo.
I. La garantía de fábrica limitada no ampara la confiabilidad ni el correcto funcionamiento del producto si no se siguen las indicaciones detalladas en el Manual del producto.
J. Es condición de validez de esta garantía que el producto remitido al Servicio Posventa cuente con las condiciones mínimas de embalaje que asegure la protección ante daños y roturas durante su transporte.
K. Si el cliente no retirara el producto luego de transcurridos sesenta (60) días desde la fecha de entrega del mismo a nuestro Servicio Posventa, deberá abonar en concepto de depósito el equivalente al 5% del valor del equipo por semana, haciendo uso la firma EXO S.A. de su derecho de retención correspondiente sobre el mencionado producto. Si la deuda del cliente alcanzara el 100% del costo del producto, EXO S.A. podrá efectivizar el cobro del monto adeudado a través de la dación en pago del dicho producto.

4.- Causales de caducidad de Garantía de Fábrica Limitada:

A continuación se describen los causales que provocan la caducidad de la Garantía de Fábrica Limitada en forma automática. Esta lista de causales no es taxativa.

A. Vencimiento del plazo de garantía. Al vencer el plazo de garantía de fábrica limitada el componente y/o el producto deja de estar amparado por esta garantía.
B. Daño físico, cualquiera sea el mismo. El daño físico se entiende como la existencia evidente de golpes, rayones significativos, roturas, posea evidencias de haberse ejercido fuerza externa que lo perjudica, como asimismo pudiera haber recibido caídas, pudiendo también haber provocado la desconexión de partes internas y/o externas. Asimismo se comprende como causal de caducidad de garantía el daño por mal manejo o por el uso abusivo del producto.
C. Los problemas a conexiones a fuentes de energías indebidas y/o a variación, caídas, subas o interrupciones de la tensión eléctrica, cargas o descargas atmosféricas (rayos) y/o estáticas, como asimismo la falta de conexión a tierra.
D. Es también motivo de caducidad de garantía que el equipo haya sido expuesto al fuego o calor, incendio, o en ocasión de situaciones de incendio, ya que, de no haberle afectado el fuego directo o las altas temperaturas, el humo y/u hollín pueden ocasionar problemas irreparables en el producto.
E. Inundaciones, exposición del producto bajo el agua, líquidos derramados dentro y/o fuera del equipo, sulfataciones de baterías, pilas y/o de componentes. La comprobación de componentes sulfatados es prueba suficiente e irrevocable de la existencia en determinado momento de líquido dentro del producto.
F. En caso de uso del producto en temperaturas distintas a las máximas y mínimas especificadas en el manual de uso/instrucciones
G. En caso de robo, hurto y/o pérdida del producto.
H. Si el aparato fue reparado por personal no autorizado, ha sido modificado parcial o totalmente, o se le agregaran elementos extraños al mismo.
I. La existencia de suciedad, contaminación, insectos o material orgánico dentro del producto.
J. Es caducidad de garantía que el equipo no cuente con alguno de estos requisitos, a saber: No posea Número de serie, no posea las fajas de garantía, posea fajas de garantía violentadas y/o no posea la factura de compra.

5.- Limitación de Responsabilidad de la Garantía de Fábrica.

Seguidamente se establecerán causales no taxativas de limitación de responsabilidad de la firma EXO S.A. y de sus Servicios Posventa Autorizados en relación a la garantía de Fábrica.

EXO S.A. no se responsabilizará por reclamos hechos por terceros ajenos a la relación contractual de consumidor. En el supuesto que el reclamo sea efectuado por un usuario en los términos de la ley 24.240 y 26.993, el mismo deberá acreditar su condición para el ejercicio de su derecho. Si la relación no fuera de consumo solamente se atenderán los reclamos de los adquirentes de buena fe.

a. EXO S.A. no se responsabilizará por los daños causados por el uso inadecuado del producto KODAK Portrait v3.5 y v4.X ya que el consumidor/usuario tiene a disposición información clara respecto para su correcto uso.
b. EXO S.A. no se responsabilizará por los beneficios perdidos o ahorros perdidos, daños accidentales o consecuencias de daños provocados en relación al producto KODAK Portrait v3.5 y v4.X.
c. Estas limitaciones se aplicarán también cuando se haga un reclamo por daños o por agravios relacionados con contratos o licitaciones de cualquier tipo.
d. El uso profesional, laboral, comercial y/o estudiantil no le será oponible a la firma EXO S.A. en cuanto no haya existido un contrato específico que indique el uso especial al que se le diera al producto KODAK Portrait v3.5 y v4.X. Por tales razones EXO S.A. no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar los desperfectos técnicos del producto, como así tampoco el lucro cesante, el daño directo, el daño eventual, los gastos, honorarios, costas, y costos que pudieran generarse.
e. EXO S.A. no reconocerá ninguna indemnización, gasto, costos, costas, honorarios, etc. que se reclamen en relación a los desperfectos que pudiera poseer el producto. Asimismo tampoco será responsable por la indisponibilidad de uso del producto por parte del consumidor o usuario por el plazo que dure el servicio posventa, salvo en lo relativo a la extensión del plazo de garantía establecido por el art. 16 de la ley 24.240. La responsabilidad de EXO S.A. se limitará a responder en garantía según lo establecido por el art. Artículo 11 de la ley 24.240.

6.- Metodología

A. En todos los casos la calificación de las averías corresponderá únicamente a EXO S.A. o al Servicio Posventa autorizado.
B. En todos los casos de ingreso de productos para su atención de servicio posventa se extenderá al cliente un documento que acredite dicha circunstancia. Este documento original además de ser la prueba de entrega del producto al servicio posventa es el único documento válido para el retiro del mismo una vez finalizada la intervención técnica. Para el retiro de productos ingresados en servicio posventa se requerirá indefectiblemente la presentación del documento original de recepción extendido por EXO S.A. o por el servicio posventa autorizado.

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