0810-1222-EXO (396) | Atención Telefónica Hola@exo.com.ar
¿En qué podemos ayudarte?
< Todos los temas
Imprimir

Fallo de conexión

La Portrait se apagará y mostrará el  mensaje de falla de conexión cada vez que detecte un problema con una de sus lecturas del termistor para evitar daños o un posible riesgo de incendio:

T0El hotend totalmente metálico está causando el error
T1El hotend de PTFE está causando el error

Solución de problemas

  1. Asegúrese de que la temperatura ambiente esté dentro del rango especificado en las especificaciones técnicas (10-30°C).
  2. Retire la tapa del cabezal de impresión y verifique que el termistor aún esté colocado de forma segura en el bloque del calentador.
  3. Verifique el conector del cable del termistor y asegúrese de que no esté flojo.
  4. Apague la impresora con el interruptor y desconecte el cable de alimentación.
  5. Desconecte los cables de alimentación y del termistor.
  6. Use un destornillador Phillips para aflojar el perno que mantiene el Hotend en su lugar y sáquelo.
  7. Retire el calcetín de silicona que cubre el bloque térmico y afloje el tornillo del termistor con una llave Allen.
  8. Tenga cuidado de no dañar los cables al sacar el termistor.
  9. Revise el cartucho del termistor y el cable en busca de signos de daño:
Condición pobreBuen estado
advertenciaDemasiada torsión en el tornillo del termistor hará que el cartucho se deforme y dañe su sensor, lo que generará lecturas inexactas y hará que la impresora se apague. También será más difícil quitar el termistor del bloque del calentador.

Para obtener instrucciones sobre cómo reemplazar un termistor, consulte Reemplazo de un termistor.

Tabla de contenidos